Reforzará EU con agentes y albergues frontera sur ante ola masiva de migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2022 | 12:21 PM

Reforzará EU con agentes y albergues frontera sur ante ola masiva de migrantes

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que utilizará drones, movilizará más agentes migratorios, intensificará sus trabajos de inteligencia sobre los movimientos de grupos de migrantes que se desplazan hacia su territorio.

En un comunicado emitido por Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), detalló que construirá nuevas instalaciones en puntos clave de la frontera con México.

Asimismo, advirtió de que “la mayoría de las personas que cruzan la frontera sin autorización legal serán colocadas de inmediato en procedimientos de deportación”.

“Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para este aumento, asegurarnos de seguir procesando a las personas con humanidad e imponer consecuencias a quienes infrinjan la ley”, expresó Magnus en un comunicado.

Detalló que se incrementará la coordinación con varias agencias no gubernamentales, incluidas sin fines de lucro, religiosas y otras (tanto dentro como fuera del área fronteriza) para ayudar a facilitar el cuidado a corto plazo y el transporte para los migrantes solicitantes de asilo.

De igual forma ampliará el uso del transporte aéreo y terrestre para trasladar a los inmigrantes de los sectores que están por encima de su capacidad a otras ubicaciones de CBP.

Otro de los refuerzos será para aumentar la investigación y el enjuiciamiento de las redes de tráfico de personas responsables de los cruces fronterizos ilegales.

UANE