Reemplacamiento será cancelado hasta que sea publicado en el Diario Oficial del Estado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de enero, 2022 | 10:08 PM

El Congreso del Estado dará un plazo de diez días para que el Ejecutivo del estado publique los acuerdos tomados, especialmente en el tema de echar por tierra el cobro al reemplacamiento vehicular.

En conferencia de prensa, Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado informó que en tres ocasiones se logró evitar el cobro por nuevas placas vehiculares, y si sucede lo contrario a los acuerdos tomados en el recinto legislativo, el gobierno estatal estaría cometiendo un desacato a la ley.

"El tema de preclusionón ya fue aclarado, hubo un exhorto, se votó y no prosperó y nosotros podríamos entender que esto es un desacato y es una falta de respeto al congreso"

Agrego que se buscarían los recursos legales para hacer frente a la negativa de publicar en el diario oficial los acuerdo tomados.

Reiteró que no debe haber cobro de placas.

"La línea es que no debe de haber cobro de placas, no descuentos, no nada, no debe de haber y hay diez días para que el ejecutivo lo promulgue".

Recalcó que se debe buscar un procedimiento para retornar el dinero para aquellas personas que ya hayan pagado por reemplacamiento vehicular.

En este sentido, Félix Fernando García Aguilar de la fracción parlamentaria del PAN, calificó como absurda la propuesta del diputado Zertuche Zuani.

"Totalmente falso y denota totalmente ignorancia, ellos buscan el acto populista y lo hemos dicho, el compromiso del gobierno de Acción Nacional cumplió con los tamaulipecos eliminando la tenencia vehicular y eso sí representa un ahorro en beneficio de los tamaulipecos", finalizó el diputado panista.

UANE