Redim muestra su preocupación por bebé llevado a casa de Mariana Rodríguez y Samuel García

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2022 | 3:38 PM

Redim muestra su preocupación por bebé llevado a casa de Mariana Rodríguez y Samuel García

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos de Nuevo León, el cual el gobernador del estadp, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, llevaron a su hogar durante el fin de semana.

Rodríguez compartió en sus historias de Instagram que se trataba de "convivencia de fin de semana", que es permitido cuándo ya existe un vínculo entre la pareja y el menor, y que aún no está certificada para adopción.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, indicó Redim en un comunicado.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello", se agrega.

"Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza".

Al finalizar, hizo un llamado a la pareja a no cosificar al menor, o cualquier otro infante.

El gobernador y la titular de AMAR Nuevo León no han dado declaraciones al respecto.

UANE