Red de energía de Texas es vulnerable a clima invernal extremo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2022 | 4:46 PM

Red de energía de Texas es vulnerable a clima invernal extremo

Por tercer año consecutivo, la red de energía de Texas podría sufrir graves afectaciones si llegan las temperaturas bajas extremas, provocando dificultades en los hogares.

En los pasados febrero de 2020 y 2021 tanto el norte de México como Texas y otros estados al sur de Estados Unidos, han sufrido importantes heladas que causaron apagones de energía que duraron días, dando como resultados personas incomunicadas, que han tenido que salir de sus hogares en plena pandemia y frío, hogares y negocios sin electricidad, causando daños colaterales como decesos.

Una evaluación de ERCOT sugiere que Texas y su red eléctrica aún no se encuentra preparado para una tercera helada, además de pedir a los usuarios que reduzcan el uso que le dan diariamente.

"Es de vital importancia abordar el hecho de que... en las condiciones más extremas, es posible que no haya suficiente energía”, dijo Pablo Vegas, presidente y director ejecutivo de ERCOT. "Eso no es aceptable. Es por eso que se necesita un cambio en el diseño del mercado para abordar eso".

Los peores escenarios plantados muestran que las centrales eléctricas a gas y carbón pueden reducir las interrupciones planificadas en un 70 % en comparación con la tormenta de invierno de 2021 con mejores advertencias de ERCOT.

UANE