Red Bull hace el 1-3 en el GP de Francia

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2021 | 10:19 AM

Red Bull hace el 1-3 en el GP de Francia

Una gran estrategia de Red Bull muy al estilo de su principal rival, Mercedes, ha dejado nuevamente a la escudería austriaca en el primer lugar tanto en campeonato de pilotos con Max Verstappen como en el mundial de constructores a los de Milton Keynes.

Triunfo épico de Verstappen y Red Bull, ganó el único piloto que paró dos veces en pits obligando a los mercedes con neumáticos desgastados a alargar hasta el final con duros, para el salir con medios. Checo terminó en un nuevo podium con estrategia distinta junto a su enorme gestión de llantas y venciendo en pista a Bottas en las últimas vueltas.

Max se llevó el piloto del día tras la pole del sábado, la victoria, vuelta rápida, arrancar con un error y vencer a Hamilton.

“En las primeras 5, 10 vueltas el auto era inmanejable con el viento, llevábamos menos carga hoy y era difícil seguir. Luego se calmó el viento, tuve más ritmo, pudimos ir muy largo y valió la pena. Feliz por la victoria, los puntos para el equipo", señaló Checo al término de la carrera.

Ahora el campeonato de pilotos queda de la siguiente manera:

131 pts - Max Verstappen

119 pts - Lewis Hamilton

84 pts - Checo Pérez

UANE