Reconocen con mural resiliencia a la discapacidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 7:12 PM

Reconocen con mural resiliencia a la discapacidad

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rotario de Reynosa se pintó el mural “resiliencia”, en el que se reconoce el esfuerzo que realiza la comunidad con algún tipo de discapacidad.

El mural fue hecho por Alejandro Guerrero, diseñador gráfico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que fue uno de los 7 pintores foráneos seleccionados en la convocatoria murales por Reynosa.

En él se aprecia a un grupo de personas, así como el edificio del parque cultural y paisaje, pero también un corazón mostrando que es el motor que guía a los padres para que sus hijos se desarrollen dentro de una sociedad.

Fue este lunes que el alcalde Carlos Peña Ortiz, junto a autoridades educativas, síndicos y regidores, inauguró el mural y reconoció el trabajo que llevan a cabo las escuelas de educación especial en Reynosa, para educar y formar una vida productiva.

Además, dijo que su administración brinda el apoyo mediante la beca “Soy Capaz”, beca que inició cuando fue presidente del patronato del Sistema DIF.

Después de la inauguración, el alcalde recorrió las instalaciones del CAM donde conoció las aulas y taller de panadería que es una forma de integrarlos al mercado laboral.

cardie