Reconoce gobernador de Coahuila complicado estimar momento para rescate de mineros

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 8:59 AM

Reconoce gobernador de Coahuila complicado estimar momento para rescate de mineros

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció lo difícil que es estimar el momento en el que se podrán rescatar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas.

“Es difícil saber, porque una vez que se taponea la parte de atrás se sabe cuánto disminuye el flujo de entrada y cómo pueden ir disminuyendo los volúmenes de agua de los pozos para poder entrar al rescate”, dijo.

“Yo creo que ya en las próximas horas se puede determinar por parte de los ingenieros si cada uno de los barrenos, tanto los que están en la parte de la mina del Pinabete como los que se van apenas a procesar con el estudio que están haciendo, para saber realmente cuál es la caída y por donde está filtrando el agua”, agregó.

Este miércoles se cumplieron dos semanas del derrumbe en El Pinabete, sitio en donde donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

El Gobierno Federal aseguró que el rescate de los 10 mineros atrapados en el estado de Coahuila, se llevará a cabo hasta llegar a su objetivo final.

cardie