Reconoce Argentina identidad de las personas no binarias

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2021 | 7:35 PM

Reconoce Argentina identidad de las personas no binarias

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en garantizar el derecho de reconocimiento a las personas que se identifican como no binarias, ya que el gobierno de Alberto Fernández dispuso por decreto incluir la categoría X de identidad no binaria en los documentos personales.

“Tenemos la necesidad de abrir la cabeza para darnos cuenta que hay otras formas de amar y ser amado y que hay otras identidades además de hombre y mujer que deben ser respetadas. Existieron siempre, solo que fueron ocultadas”, dijo el mandatario en la Casa de Gobierno.

Con ello, Argentina se posiciona de nuevo a la vanguardia en temas de derechos para las minorías sexuales tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en 2010 y de la ley de identidad de género en 2012, al igual que su ley de despenalización del aborto y el cupo laboral para personas trans.

“A partir de ahora el DNI va a dejar de tener el binomio varón-mujeres y va a visibilizar a un conjunto de diversidades que nos hace una sociedad orgullosamente diversa y plural”, expresó Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

cardie