Recibe México solicitud formal de EU para extradición de Caro Quintero, confirma AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2022 | 9:17 AM

Recibe México solicitud formal de EU para extradición de Caro Quintero, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno mexicano ya recibió la solicitud formal de Estados Unidos para extraditar al capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, detenido desde hace un mes.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el asunto de este narcotraficante le corresponde a la Secretaría de Gobernación, al Poder Judicial y a la Fiscalía, pues ha promovido amparos para impedir que sea enviado a Estados Unidos.

"El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial, por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, comentó.

López Obrador se lanzó en contra de la “intromisión alevosa de las agencias del Gobierno de Estados Unidos” tras declaraciones anónimas de agentes de la DEA a la prensa nacional e internacional en las que expresaron su desconfianza en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ahora se respeta nuestra soberanía y nosotros le tenemos mucha confianza a las Fuerzas Armadas de México, al Ejército y la Marina, y no aceptamos esos comentarios porque son una falta de respeto a nuestro país, a nuestra soberanía”, agregó.

cardie