Rechaza AMLO que ‘Plan B’ de reforma electoral pueda colapsar al INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2023 | 11:02 AM

Rechaza AMLO que ‘Plan B’ de reforma electoral pueda colapsar al INE

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador rechazó durante su conferencia matutina que su ‘Plan B’  de reforma electoral pueda colapsar al INE o poner en riesgo en la organización de las elecciones de 2024, porque solo es que gasten menos recursos.

El mandatario recordó que cuando llegó Presidencia de la República se ejercía un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, y el año pasado se ejerció 500 millones de pesos.

"Y como dice que le va a pasar a la INE, se va a colapsar, ¿se colapsó la Presidencia?, no, entonces, pero ellos ganaron, se quedaron con ese presupuesto, los partidos también, con muchísimo dinero en vez de 500 diputados propusimos 300, quitar a los pluris, ellos ganaron porque ´el INE no se toca´ y habrán 500”, comentó.

"Ellos ganaron porque plantemos que solo existiera un Instituto que organizara las elecciones no 32, ganaron porque ´el INE no se toca´, lo único que se logró es que se reduzcan en sueldo y eso los lleva a presentar una controversia constitucional, nada, nada", agregó. 

López cuestionó la nueva movilización convocada por organizaciones en defensa del Instituto, porque si ellos fueron los que ganaron de qué van a defender al INE.

“Me decían que iban a hacer una marcha, no, exageran, sólo que usen esa marcha pero para defender a García Luna, porque en una de esas ese es el propósito, pero que le van a defender al INE si ganaron, si el INE no se toca”, remarcó.

UANE