Recaudación no disminuye pese a proceso electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 17 de April, 2024 | 8:33 PM

Recaudación no disminuye pese a proceso electoral

 Aunque ya no hay programas de descuentos en la Oficina Fiscal, los contribuyentes continúan acercándose a pagar, informó la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quien apuntó que “los procesos electorales no detienen en ningún momento el trabajo que se lleva a cabo en cada dependencia”.

En entrevista, la responsable de mantener sanas las finanzas del estado, apuntó que no es necesario que los ciudadanos esperen los programas de descuento para acercarse a regularizar su situación, “que se acerquen a recibir cualquier asesoría si tienen dura en materia fiscal”.

La funcionaria explicó que han buscado hacer un cambio en la cultura ciudadana, para que sepan que el pago de sus impuestos se ve reflejado en obras, “hoy en día Tamaulipas así lo ve”.

Descartó que la recaudación haya tenido una disminución al no ofrecer descuentos a los ciudadanos, “siempre se buscan esquemas, para eso estamos, para diseñar programas, sistemas, para que la gente pueda cumplir”.

Lozano Rodríguez dijo que la política es primero invitar a los contribuyentes que han tenido omisiones en el pago de sus obligaciones y se les ofrece diferentes esquemas que les permita cumplir con las mismas.

cardie