Realizaron neolaredenses viacrucis viviente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 29 de March, 2024 | 3:24 PM

Realizaron neolaredenses viacrucis viviente

Este Viernes Santo la Diócesis de Nuevo Laredo rememoró la Pasión y muerte de Jesucristo mediante un viacrucis viviente que inició en la explanada "Esteban Baca Calderón" y concluyó en la Catedral del "Espíritu Santo".

La comunidad católica participó en esta conmemoración, algunos como expectadores y otros como actores de la representación musicalizada encabezada por César Garza Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, en suplencia de don Rogelio, administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo.

En entrevista, precisó que el viacrusis es la representación de la Pasión del Señor, que significa el momento culminante de su entrega.

"El culmen de su entrega es precisamente la cruz y la resurrección, entonces meditamos, reflexionamos y profundizamos sobre lo que él ha sido capaz por amor a nosotros, que después se vuelve y nos regala la capacidad para poder hacer esto por los demás, especialmente por aquellos que más necesitan de Él.

"Generealmente es el momento en que más bien nosotros nos acercamos a acompañar al Señor; después de la celebración de la Última Cena empezamos a acompañar a Jesús en su entrega al Padre", precisó.

El momento más importante, de acuerdo con el obispo, es la celebración litúrgica, pero debido a que el viacrucis dramatizado es más visual, los feligreses asisten más al viacrusis.

Es por ello que cientos de católicos salieron a las calles para participar en esta y otras procesiones organizadas por las diferentes parroquias ubicadas en Nuevo Laredo.

Posteriormente están programados la Procesión del Silencio, la meditación de las palabras en la cruz, la celebración de la Pasión y el rosario del pésame a la virgen.

UANE