Realizará Infonavit feria de soluciones de vivienda

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 1:17 PM

Realizará Infonavit feria de soluciones de vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará la feria Integral de Servicios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para acercar sus diferentes opciones de financiamiento y soluciones de cobranza social a las y los derechohabientes, preservando su derecho a una vivienda adecuada.

El evento se llevará a cabo el sábado 25 de junio de 9:00 a 18:00 hrs. en las instalaciones del Polyforum La Fe, ubicadas en la calle Eva Samano 2828, colonia La Fe, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como parte de las actividades de la feria, las y los asistentes recibirán asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto, con lo cual se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.

Además, se proporcionará información sobre los nuevos productos como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que las y los derechohabientes puedan elegir cómo construir su vivienda.

Por otro lado, en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, esta feria también busca acercar a las y los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos.

Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Para dar atención integral a las y los acreditados estarán presentes las áreas de Crédito, Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal de los Centros de Servicio (Cesi).

Las personas que necesitan saber más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, también pueden consultar la página infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 642 mil créditos en Tamaulipas.

cardie