Realizará Gobierno Municipal más de 40 obras de infraestructura social

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 2:35 PM

Realizará Gobierno Municipal más de 40 obras de infraestructura social

Con el objetivo de brindar a la población una mejor calidad de vida al mejorar las condiciones de la ciudad, el Gobierno Municipal realizará obras de infraestructura en las que se invertirán 77 millones 186 mil 334 pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FDSM), Ramo 33, para el ejercicio 2022.

En la vigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo los ediles aprobaron por unanimidad el programa de obra pública, mismo que beneficiará directamente a más de 36,006 habitantes.

“Son obras de infraestructura social que se van a realizar en zonas de atención prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL y que los mismos ciudadanos nos han pedido para mejorar su calidad de vida, estamos comprometidos con escuchar y atender a los ciudadanos” señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Se van a realizar 12 obras de agua potable; 18 de drenaje sanitario; 1 electrificación; 4 pavimentaciones; 3 guarniciones y banquetas; y 2 edificaciones.

“Están proyectadas cuarenta obras de infraestructura social, mismas que traerán beneficio directo a más de 36 mil habitantes”, dijo el regidor Luis Cavazos, presidente de la Comisión de Asentamientos y Obras Públicas.

Los sectores que serán beneficiados son las colonias Nueva España, Buena Vista, La Sandía, Loma Bonita, Mirador, Los Toboganes, América 5, 150 Aniversario, Anáhuac Sur, Las Alazanas y Sector Centro.

El programa de obra pública correspondiente al FDSM, Ramo 33, para el ejercicio 2022, fue aprobado en Junta Ordinaria del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal.

UANE