Realizan Consulado de EU y UT taller de Robótica para el desarrollo de comunidades a través de la ciencia y la tecnología

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 11:41 AM

Realizan Consulado de EU y UT  taller de Robótica para el desarrollo de comunidades a través de la ciencia y la tecnología

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y la Universidad Tamaulipeca, llevaron a cabo el programa “STEAM UT” en la ciudad de Río Bravo, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las comunidades a través de la ciencia y la tecnología.

Dicho programa se realizó en la en la Secundaria Técnica #28

Ing. Manuel Garza Caballero" de la Villa de Nuevo Progreso, en la ciudad de Río Bravo para promover el uso de la tecnología atendiendo las necesidades de la comunidad.

El Curso Taller de Robótica, en el que participaron 16 estudiantes de dicha secundaria, tuvieron una experiencia formativa logrando desarrollar conocimientos y habilidades en esta materia.

Será el próximo 15 de diciembre, cuando la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra y el Rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar W. Aguilera Rodríguez, hagan entrega de la constancia por la participación de los alumnos en este taller.

“En la Universidad Tamaulipeca siempre nos hemos preocupado por promover la ciencia y la tecnología como parte del desarrollo académico, es por ello que nos dimos a la tarea de atender la convocatoria que hizo el Consulado de Estados Unidos en Matamoros y este es el resultado, estoy seguro que estos niños tienen ya conocimientos y habilidades que les servirán mucho en su futuro profesional” comentó el rector de la UT, Oscar W. Aguilera Rodríguez.

cardie