Realiza INE Nuevo Laredo conteo de papeletas para Consulta Popular

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de julio, 2021 | 5:03 PM

En punto de las 8 de la mañana de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, inició con el conteo y sellado de las papeletas que se utilizarán el próximo 1 de agosto en la consulta popular. 

Para este ejercicio democrático donde se preguntará a los ciudadanos mexicanos si están de acuerdo en que se enjuicie a expresidentes, el órgano electoral en la ciudad instalará 197 mesas receptoras de opinión en todo el municipio. 

“Desde las 8 de la mañana iniciamos con esta actividad, el sábado comenzaremos armar los paquetes que serán entregados a cada uno de los presidentes de las mesas receptoras, el cual contiene las papeletas electorales, dos mil boletas por cada mesa, lista nominal, actas de cómputo, material de oficina, liquido indeleble y la marcadora de la credencial”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE. 

En ese sentido, señaló que, tras el procedimiento de conteo y agrupamiento, los paquetes electorales se entregarán a las mesas directivas de casillas la semana previa a la consulta. 

Moncada Fuentes confió en que la población neolaredense saldrá a las urnas el 1 de agosto, tomando en cuenta que en las elecciones constitucionales pasadas hubo una buena participación de los electores.

cardie