Reabren Ayuntamiento y DIF-Reynosa Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2023 | 12:32 PM

Reabren Ayuntamiento y DIF-Reynosa Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor

A fin de ofrecer todos los cuidados a los adultos mayores mientras sus familias trabajan, el Ayuntamiento y el DIF-Reynosa, realizaron la reapertura de la Estancia del Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia, Jarachina Sur.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, con la Directora del organismo, Oralia Cantú Cantú en representación del Presidente del Patronato del DIF, Carlos Luis Peña Garza; con la participación de la Regidora Margarita Ortega Padrón, Coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo; Jenny Ramos Belén, Coordinadora de la Estancia; María Elva Ibarra Aragón, representante de los abuelitos de la estancia, y Marcos Olivares Olvera en representación del Club Rotario.

“Estamos muy contentos con esta apertura, ya que nos brindan actividades que nos ayudan al desarrollo físico y emocional, gracias por cuidar de nuestra persona, al sistema DIF, gracias por todo el amor que nos brindan día a día y a nivel personal, quiero agradecer a todos los que nos cuidan, por su paciencia por su, amor y si respeto”, expresó muy contenta la señora María Elva Ibarra Ibarra Aragon.

Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, dijo que es el comienzo de una nueva historia, donde los adultos mayores tendrán un espacio adecuado y digno; “ya nos hacía mucha falta este espacio, la ciudadanía nos pedía mucho este espacio, con mucha responsabilidad y amor vamos a empezar con el servicio, estamos en la mejor disposición de hacer más por ustedes”.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, agradeció al Club Rotario y a la Asociación de Alzheimer, por apoyar con capacitación del personal de la Estancia, por dar la cara por los Reynosenses con más necesidad.

“Estamos aquí para que ustedes tengan una estancia digna en este edificio que es muy importante para nosotros, porque el día de hoy estamos empezando la normalización de nuestra sociedad; lo que buscamos es que ustedes vivan mejor cada día, de eso se tratan los gobiernos de transformación, de que podamos mejorar poco a poco las condiciones de todas las personas", aseguró.

La estancia brinda atención y cuidado integral a los adultos activos, en calle Vicente Van Gogh, Esteban Murillo y José de Rivera, en Jarachina Sur, en horario de 7:00 A. M. a 5:30 P. M.

UANE