Re capturan a puma en Club Campestre

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2017 | 8:18 PM

Re capturan a puma en Club Campestre

Un pequeño puma de aproximadamente 50 kilogramos de peso, fue capturado al medio dia de este martes en las instalaciones del Club Campestre de esta capital.

Se presume que el felino estaba en cautiverio en una casa particular de la que escapó en un descuido de sus propietarios, refugiándose en el centro social en mención.Personal del lugar dio aviso a las autoridades que se encontraban realizando algunas labores en los campos de golf cuando descubrieron al animail.

Autoridades de Protección Civil municipal y estatal, Semarnat y del zoológico de Tamatan, realizaron trabajos coordinados para poder recapturar al felino.Por su parte el Director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, comentó qeu el reporte se recibió alrededor de las 11:00 horas.

Al llegar al lugar dtectaron al pequeño puma con un peso aproximado a los 50 kilos y una estatura de 80 centímetros el cual se encontró en buenas condiciones.

"Fue capturado sin necesidad de sedarlo, se canalizó a las rejas en la jaula, y se llevará a valoración, ahorita ya corresponde a otras áreas verificar el estado del animal, por lo pronto ahorita se redujo el riesgo", finalizó.

cardie