Ratifican a Secretaria del Consejo Municipal Electoral

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de February, 2018 | 2:12 PM

El consejo municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas  (IETAM) sesionó este lunes de manera extraordinaria, a fin de ratificar a la secretaria general, en cumplimiento de una orden por parte del tribunal electoral.

A decir de la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Alicia Campos Almodóvar, la impugnación presentada por un partido político, no fue en contra de los secretarios, si no de la forma en que fueron designados por parte del Consejo General, por lo que este mismo procedimiento, se llevó a cabo en los 43 consejos municipales.

Se tomó protesta nuevamente a Cynthia Gabriela Moreno Gil, como secretaria del consejo, quien se reincorporó a sus funciones.

"La impugnación no es hacia los secretarios sino hacia el procedimiento como fueron nombrados, el tribunal electoral falló a favor de los partidos, entonces lo único que nos piden es que repongamos el proceso" aclaró.

La impugnación presentada desde el passdo mes de enero, procedió debido a que los secretarios fueron designados por el consejo general, sin embargo el fallo del tribunal electoral, dicta que debe ser nombramiento de los consejos municipales.

UANE