Ratifica fiscal solicitud de desafuero contra Úrsula, y le advierte que a "cada Santo le llega su día"

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 5:58 PM

El Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda acudió al Congreso del Estado para ratificar la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica.

En rueda de prensa, minutos antes de ratificar ante la Comisión Instructora del Congreso estatal la solicitud de desafuero dijo que “a cada Santo le llega su día” y pese a que se diera el desafuero la diputada sería juzgada.

“Ella podrá ser legisladora por tres años y se lo respetamos, esta Fiscalía estará por lo pronto su servidor por ocho años, si hay que esperar, la esperaré”, sostuvo el Fiscal. 

Ramírez Castañeda declaró que existen testigos que fortalecen la denuncia contra la sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los denunciantes son Verónica Juárez, Rosario Vargas y Roxana Luna, además de otra persona que se encuentra en el anonimato. 

"Insisto, tenemos la lista de proveedores y extenderemos la indagatoria".

Explicó que se cuenta con la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) para detectar la presunta inflación de facturas en las que pudo haber incurrido la diputada de Morena. 

“Uno de los datos de prueba es la lista de proveedores en su momento del Cobat, y se hará una investigación profunda, no nada más de este posible caso sino de más proveedores”.

El Fiscal Anticorrupción reconoció que a la diputada Morenista no se le notificó sobre la investigación que se abrió en su contra ya que aún goza de fuero, y de haberlo hecho se habrían violado sus derechos constitucionales.

Por último, Ramírez Castañeda declaró que la legisladora Salazar Mojica tiene el derecho de acudir a otra instancia para comprobar que no es ella la del audio, incluso, recomendó someterse a la prueba del polígrafo.

cardie