Quinta ola de Covid pasará en tres semanas

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 28 de June, 2022 | 9:13 PM

Al iniciar el periodo de comparecencias de la glosa del sexto informe de gobierno, Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud lamento el fallecimiento de más de 7 mil 800 tamaulipecos afectados por Covid-19.

Al responder al llamado de los diputados locales, la funcionaria estatal aseguró que se aplicaron recursos para el equipamiento de 8 hospitales covid donde fue activado el primer comité estatal de seguridad en salud a nivel nacional para monitorear los casos relacionados a la enfermedad. 

Molina Gamboa declaró que se han aplicado 250 mil dosis contra el Covid-19 desde los primeros casos de la enfermedad. 

En su comparecencia, destacó que se aplicaron importantes recursos por el orden de los 4 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria de la entidad. 

Al finalizar su comparecencia ante los diputados tamaulipecos, Molina Gamboa fue abordada por los medios de comunicación en el que negó que el coronavirus afecte significativamente a los menores de edad.  "No tenemos un incremento que se considere alarmante no lo hay". 

Destacó que a pesar del incremento de Covid, no hay aumento de casos contra menores de edad. "Tan no lo tenemos que no hay una disminución en días del ciclo escolar". 

Gloria Molina declaró que la quinta ola covid podría terminar en "dos o tres semanas más". 

Cabe señalar que este martes también acudió a comparecer el responsable de turismo en Tamaulipas Fernando Olivera Rocha que al igual que Molina Gamboa respondió a todos los cuestionamientos formulados por los diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

UANE