“Queremos más puentes, no más muros”, pide Henry Cuellar acelerar reapertura de fronteras

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de October, 2021 | 2:52 PM

“El Río Grande o Río Bravo no nos divide, nos une como dos naciones y especialmete a nivel local queremos más puentes, no más muro”, expresó el congresista federal, Henry Cuellar, quien destacó las reuniones bilaterales con autoridades mexicanas, como los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León.

El funcionario estadounidense destacó la necesidad de una pronta apertura de los cruces fronterizos con México, debido a la importancia economica y social que estos dejan.

“Nosotros en Estados Unidos queremos seguir trabajando con ellos, necesitamos mejorar el comercio, crear una manera de abrir la frontera”, destacó el funcionario en entrevista con el Doctor J, transmitido por Notigape.

Cuellar resaltó que actualemente los contagios de covid-19 en ambos lados de la frontera han disminuido considerablemente y recordó la ayuda que ha brindado Estados Unidos a México con la donación de vacunas para que mexicanos fronterizos mayores de 18 años quedarán inmunizados contra dicha enfermedad.

En otro de los temas, Henry Cuellar informó que en los proximos días se estará aprobando un presupuesto de cerca de 30 millones de dolares que será aplicado en el sur de Texas.

Este dinero será utilizado para mejora y mantenimiento de carreteras de la zona, asi como el remplazo de las líneas de agua que actualmente son de tubería de plomo, misma que es dañina para la salud.

Además, se estaría ampliando la cobertura de la banda ancha de internet, para que, comunidades y personas de escasos recursos tengan acceso al mismo.

UANE