¿Qué sabemos de Robert E. Crimo, sospechoso de tiroteo en Chicago?

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2022 | 9:14 AM

¿Qué sabemos de Robert E. Crimo, sospechoso de tiroteo en Chicago? YqChTUs1sB2oLzj7ruqR.jpg uLPh0vjdxHsr6vZgmng4.jpg 8Iju0EHmrCcnByMSzsMG.jpg

Tras más de ocho horas de búsqueda, la policía de Highland Park logró arrestar a Robert E. Crimo III, joven sospechoso de haber disparado en más de 20 ocasiones durante una celebración del 4 de julio, en las afueras de Chicago, cobrando la vida de al menos 6 personas y dejar 38 heridas.

Su detención se dio sin incidentes cerca de Lake Forest, Illinois, minutos después de una breve persecución cuando un oficial de North Chicago le identificara al tratar de hacer una parada de tráfico e intentar huir en el Honda Fit con placas DM8063 que conducía.

Al informar sobre el suceso, las autoridades detallaron que se trataba de un hombre blanco, de 21 años, delgado, con ojos marrones, cabello castaño, que pesa 55 kilos, mide 1.70 m y  cuenta con varios tatuajes entre los que destacan uno en la mejilla derecha con un conteo de 5 líneas, otro de rosas rojas en el cuello y uno de letras cursivas sobre su ceja izquierda.

Con esta información, en diversas plataformas y redes sociales, comenzó a circular que Bobby Crimo “es un rapero, cantante, compositor, actor y director” que cuenta con varios videos musicales en los que hace apología a las armas y tiroteos en las escuelas.

De acuerdo al Daily Mail, Crimo era Awake the Rapper, un rapero que llegó a tener más de 16.000 oyentes al mes en Spotify y un patrimonio neto de 100 mil dólares y cuyo contenido incluye grabaciones donde aparece en un salón de clases con chaleco antibalas, apuntando con un rifle estilo militar a personas sin rostro tumbadas en el suelo e incluso animaciones de una persona asesinando a otros, y luego esa persona yaciendo en sangre.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista, Monique O. Madan, compartiendo un hilo con varias de las grabaciones hechas por el joven, las cuales describe como “escalofriantes”.

Sobre su familia, se sabe que es hijo de Bob Crimo, propietario de una tienda de delicatessen que en 2019 se presentó como candidato a la alcaldía de Highland Park, perdiendo ante la actual alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, que basó parte de su campaña en una plataforma sobre el control de armas.

Su madre, de 48 años, cuenta con historial al haber sido detenida como sospechosa de agresión doméstica, para luego convertirse en mormona y vivir de un negocio relacionado con terapias alternativas.

“Bobby”, es el segundo de tres hermanos que además ha manifestado en redes afinidad con Donald Trump, ya que en 2020 fue fotografiado en un mitin del político vestido como Dónde está Wally? Y en otra, envuelto en una bandera del republicano.

cardie