Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos se clasifican a los octavos de final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2022 | 3:04 PM

Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos se clasifican a los octavos de final

Estados Unidos e Inglaterra logaron clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a Irán y a Gales, respectivamente.

Este martes se llevaron a cabo los encuentros del Grupo B correspondientes a la última jornada de fase de grupos, donde Inglaterra se afianzó como líder con 7 puntos, mientras que el conjunto norteamericano sumó 5 unidades. Por su parte Irán se quedó con 3 mientras que Gales solo sumó un punto.

En el encuentro entre Irán y Estados Unidos el encargado de anotar fue Cristian Pulisic, que tras un centro de primera intención por parte de Sergiño Dest, el “Capitán América” mandaba el balón al fondo de las redes.

Por su parte en el duelo entre Gales e Inglaterra, este último dominó claramente los primeros 45 minutos, sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo cuando se encontró con el gol.

Tan solo 5 minutos después de haber iniciado la segunda mitad, un potente disparo de Marcus Rashford, vencía a la defensa de Gales y al arquero Ward y ponía a los suyos por delante del marcador.

Al 52’ Phil Foden aparecía solo a segundo poste para empujar el balón tras un servicio de Harry Kane, poniendo el 2-0.

Posteriormente, al 68’ Marcus Rashford se quitaría a rivales de encima, para sacar un potente zurdazo que se le escapa a Ward y con esto sumaba su segundo tanto en el encuentro y el tercero definitivo en el encuentro. 

Con este resultado, se han definido los primeros encuentros de octavos de final: Países Bajos se medirá ante Estados Unidos e Inglatera se medirá ante Senegal. 

UANE