Puente en carretera Aeropuerto y avenida Monterrey lleva 80% de avance: Sanmiguel

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2021 | 7:52 AM

Puente en carretera Aeropuerto y avenida Monterrey lleva 80% de avance: Sanmiguel

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú hizo un recorrido de supervisión por el paso vehicular que construye el gobierno del Estado en Carretera Aeropuerto y avenida Monterrey, para constatar su avance.

Sanmiguel Cantú destacó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó esta obra a solicitud de los vecinos del sector, quienes la habían requerido hace mucho tiempo.

“Vimos la supervisión de ese puente, en realidad lleva casi un 80 por ciento de avance, está programado en 20 días inaugurarlo. Es un puente que va a beneficiar principalmente al sector transportista y a los habitantes de Colinas del Sur”, subrayó Sanmiguel Cantú.

Acompañado de la regidora del sector, Erika Elizabeth Talamás Montemayor, y el secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, Arturo Sanmiguel recorrió el lugar y dialogó con los contratistas para conocer el avance del puente que beneficiará a más de 170 mil habitantes.

El gobierno del Estado invierte 79 millones 544 mil 793 pesos en este paso superior que contará con alumbrado, señalización horizontal y vertical, banquetas, guarniciones y semaforización en carriles inferiores.

Jaime Ruiz mencionó que este puente ayudará a que los trailers que vienen por Carretera Aeropuerto ya no paren en el semáforo y no se generen ‘cuellos de botella’ para las y los conductores que entran y salen de Colinas del Sur.

Agregó que debido a la construcción de este puente, el tráfico se tuvo que desviar por la avenida Monterrey y Emiliano Zapata, por lo que ya se contempla incluir la repavimentación de estas vialidades en el Plan de Obra del 2022.

cardie