Puede ser legal, pero es completamente inmoral: AMLO sobre retiro de Lorenzo Córdova

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2023 | 10:13 AM

Puede ser legal, pero es completamente inmoral: AMLO sobre retiro de Lorenzo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la compensación que recibirá Lorenzo Córdova tras dejar su cargo como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), tras revelarse que obtendrá casi 2 millones de pesos, lo que consideró como “inmoral”.

“Aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, sin duda es inmoral. Puede ser legal, pero es completamente inmoral”, reprochó López Obrador en su mañanera de hoy.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el dinero que se llevará el consejero presidente del INE, una vez que concluya con su cargo, significa que tienen una caja de ahorro especial.

“¿Qué significa este dinero que se va a llevar el presidente del INE? Significa que tienen una caja de ahorro especial, eso existía en el gobierno, si alguien ganaba 300 mil pesos mensuales podía dejar de ahorro 30 mil y el gobierno, del presupuesto que es el dinero del pueblo, le aportaba otros 30 mil, de modo que al mes ya ahorraba 60. Cuando se retiran, como es este caso, se llevan todo lo ahorrado, que son millones de pesos”.

Asi mismo, el presidente afirmó que “mantener esa caja de ahorro costaba, en el 2018, 6 mil millones de pesos al año del presupuesto, aún cuando, repito, ya no se aplica para funcionarios del Ejecutivo se siguió utilizando ese recurso en el Poder Judicial y en institutos o instituciones autónomas como el INE. Ellos pueden decir que es legal, sí puede que sea legal aún con la triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral, puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero eso son estos conservadores, por eso se oponen a los cambios”, refirió.

 

UANE