Próximo lunes se define cuántas escuelas regresarán a clases presenciales el próximo 31 de Mayo

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 13 de May, 2021 | 2:41 PM

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dio a conocer que este próximo 31 de mayo arrancará en el estado el programa piloto de regreso a clases presenciales.

“El compromiso que hicimos los estados con la Secretaría de Educación Pública fue solamente hacer una prueba piloto, cada estado iba a determinar cuantas escuelas, en el caso de Tamaulipas van a ser 50 y lo vamos hacer en los municipios que han estado en verde durante toda la pandemia, son los municipios rurales”.

Además detalló que a partir del día de hoy estará abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes de las escuelas interesadas en participar ya que el regreso no será obligatorio.

"El día de hoy esta saliendo la convocatoria y para el lunes vamos a tener definidas las escuelas porque es voluntario no es a fuerzas, entonces como puede ser una escuela como pueden ser las 50”.

Puntualizó que de igual manera, los padres de familia de las escuelas que vayan a regresar decidirán si quieren enviar a sus hijos a las aulas o continuar de manera virtual.

También destacó que del 24 al 28 de mayo se dará una capacitación sanitaria tanto a los directores y docentes de las escuelas elegidas, así como a padres de familia.

“El día 24 vamos a estar capacitando a los directores, maestros y padres de familia junto con personal de salud sobre los protocolos que tienen que seguir, van a ser horarios mixtos. También vamos a checar la infraestructura que estén las escuelas limpias, pintadas, que haya agua potable, jabón y vamos hacer énfasis en los 3 filtros que es el de la casa, entrada a la escuela y el salón de clases”.

Cabe mencionar que se tiene previsto que estas escuelas participantes concluyan el periodo el próximo 18 de junio, para después realizar una evaluación del 21 al 25 de junio, para ver qué se tiene que mejorar previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

 

UANE