Protestan en Bienestar Federal contra Super Delegado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de May, 2022 | 9:13 PM

Trabajadores de la Secretaría de Bienestar Federal se manifestaron para exigir un diálogo para que se dé solución a las anomalías registradas al interior de la delegación federal. 

Luis Melchor García, dirigente de la sección 27 del sindicato de Bienestar, informó que no han podido dialogar con el Delegado Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien se ha negado a recibirlos a pesar de haber transcurrido más de 3 meses desde que llegó a dicha dependencia federal. 

"He solicitado audiencia con ellos, no me la niegan, pero no me la dan", sostuvo. 

El líder sindical informó que desde la pandemia, los empleados, que en su mayoría son adultos mayores, no habían asistido a sus centros laborales, pero al regresar, les negaron el espacio de trabajo una vez que ya ha sido ocupado por personal de confianza. 

"Eso es lo que ha provocado; problemas administrativos, problemas de reubicación de trabajadores donde debemos de tener unos cuatro o cinco trabajadores que no les dan un lugar, cuando menos una silla y andan de un lado a otro, por que no les regresaron a su lugar de trabajo". 

Destacó que esto es denigrante para los servidores públicos. 

"Es denigrante esto por que el derecho de los trabajadores es el que se debe de respetar".

Los comentarios fueron dados a conocer por el dirigente sindical en el marco de una protesta realizada a nivel nacional donde además exigen el cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, especialmente en lo que se refiere al apoyo económico para la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales que cada año son programados en todo el país donde la Secretaría de Bienestar destina al menos 18 millones de pesos y cuyo recurso se desconoce su paradero, una vez que las actividades han sido suspendidas debido a la pandemia.

cardie