Propone Gaby Regalado  aumentar sanción en feminicidio a menores de edad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2021 | 11:34 AM

Propone Gaby Regalado  aumentar sanción en feminicidio a menores de edad

Endurecer las sanciones en materia de feminicidio que se cometa contra menores de 12 años de edad con penas de 40 a 50 años de prisión y multas de 44 mil a 89 mil pesos, con posibilidad de incrementarse ambas sanciones 50 por ciento más fue una iniciativa propuesta por la diputada local por Morena Gabriela Regalado.

“El homicidio cometido contra niñas debe ser castigado con mayor severidad y más allá de cualquier circunstancia que haya caracterizado su materialización, debe ser valorado como delito de feminicidio”. comentó en su participación en tribunaGabriela Regalado.

Agregó que nuestro estado figura como un estado “libre de feminicidios”, sin embargo, de 43 homicidios de mujeres 19 han sido dolosos y a pesar de ello, en las estadísticas nacionales Tamaulipas, es uno de sólo dos estados del país que no han reportado feminicidios durante este 2021.

“Las estadísticas ubican a nuestro país por encima de la tasa media mundial de 1.1 asesinatos de mujeres menores de 18 años por cada 100 mil, con una tasa de 1.7 defunciones femeninas con presunción de homicidio de menores de 18 años”. agregó la legisladora.

En Tamaulipas al 2020 tenía un registro de 62 víctimas niñas en un periodo de 10 años, lo que exige que las autoridades apliquen esquemas para reducir estos crímenes, que laceran a las familias y la sociedad en general, añadió la diputada local de Morena.

Con la propuesta, se adiciona un segundo párrafo y reforma el tercer párrafo al artículo 337 bis, con lo que quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 40 a 50 años de prisión y de 500 a mil días multa, pudiendo incrementarse a una mitad más.

UANE