Pronostican lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2021 | 6:32 AM

Pronostican lluvias en varios estados del país

Para hoy, el frente Núm. 55 mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

Ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero. Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde.

Nota: En las próximas 24 a 48 horas, se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm):Chihuahua, Durango, Zacatecas y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Posibilidad de caída de granizo: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de mayo de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de mayo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 7 de mayo de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México (noreste), Hidalgo (sureste), Tamaulipas y Veracruz.

UANE