Promueven ventajas competitivas de Nuevo Laredo con prontuario y revista trimestral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 6:45 PM

Promueven ventajas competitivas de Nuevo Laredo con prontuario y revista trimestral

Nuevo Laredo se está consolidando como un referente en comercio internacional, logística aduanera y desarrollo industrial gracias al impulso que el Gobierno Municipal ha emprendido para potencializar las ventajas competitivas de esta frontera.

Lo anterior y otras situaciones, serán destacadas en un prontuario y la revista Trimestral ICCE Magazine, del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) donde se recopilan datos demográficos y socioeconómicos que refrendan el liderazgo de Nuevo Laredo como un punto de encuentro para los negocios.

Con estas acciones se fortalecen los programas y proyectos para detonar el potencial que existe en la frontera y así impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo para que otros estados se interesen en invertir en la localidad. 

“Ustedes han visto que gracias al trabajo que estamos llevando a cabo en la ciudad cada día abren nuevos negocios, nuestra industria se está expandiendo y en el tema de comercio exterior mantenemos en liderazgo a nivel internacional ya que por nuestra frontera se da el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Advirtió, que ante todo, no se puede bajar la intensidad de trabajo y es por eso que se están implementando estas herramientas que van a permitir seguir impulsando el desarrollo económico de la ciudad.

El Prontuario es una herramienta que ayuda a promocionar la ciudad por lo que se ha mejorado en los datos para dar la certeza de las ventajas que hay en Nuevo Laredo. 

Para la primera edición de la Revista Trimestral se eligió el tema de salud lo que representa actualmente a causa de la pandemia por el Covid-19; además será una revista auto sustentable por lo que brindará alternativas de publicidad. 

“Hemos mejorado la herramienta con esos datos, estamos transformando la manera en que percibimos las cosas y la información es dinámica para saber cómo vamos avanzando”, dijo Francisco Torres Macario, encargado del despacho del ICCE.

Así mismo, el ICCE estará llevando a cabo un Foro de Competitividad de la región Nuevo Laredo 2022, todo esto para reforzar las ventajas competitivas de esta frontera.

El primer foro se realizará el 1 de septiembre en el que se abordará el tema “Cadenas de Suministro”, tendrá un costo por espacios para las empresas que se promocionen.

cardie