Promueven en Nuevo Laredo el programa Inversion Joven

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2020 | 10:54 AM

Promueven en Nuevo Laredo el programa Inversion Joven

Presenta Gobierno de Tamaulipas la Cuarta Convocatoria Inversión Joven, la cual beneficiará a cientos de las y los emprendedores que no cuentan con los recursos para iniciar su negocio. 

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, hizo la presentación oficial de la convocatoria e invitó a las y los jóvenes neolaredenses para que participen y sean beneficiados.

“La Cuarta Convocatoria del Programa Inversión Jóven forma parte de lo que es una estrategia transversal de trabajo que nos ha marcado nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que está muy interesado en darle a la juventud tamaulipeca todas las herramientas que les abran mejores oportunidades de desarrollo”, dijo.

Agregó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno del Estado contribuye con el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo al impulsar el emprendimiento.

El programa de Inversión Joven brinda a las y los emprendedores créditos económicos accesibles provenientes de recursos estatales; asesorías y talleres de capacitación para el emprendimiento y mecanismos de seguimiento a los proyectos a través de la participación del sector privado por medio de las cámaras empresariales de la entidad. 

La convocatoria es a la juventud no mayor de 35 años que radiquen en Tamaulipas y que de manera individual o colectiva tengan proyectos emprendedores, así como a las morales integradas en su mayoría por personas en el mismo rango de edad. 

Los montos de préstamos van desde los 40 mil hasta los 150 mil pesos.

Los y las jóvenes interesados deben registrarse a través de la página www.inversiontamaulipas.gob.mx y realizar su registro a través del llenado de un formulario, por lo que deberán contar con un correo electrónico Gmail. Además deben realizar el desarrollo del proyecto de acuerdo con las bases y descargar el cuaderno de trabajo para plasmar en él la idea de negocio, subir a la plataforma la documentación solicitada y el plan. 

La fecha límite de presentación de documentos y registro en línea será el 30 de septiembre del 2020.

El aspirante deberá pasar 2 etapas de evaluación, una que determina la viabilidad del proyecto y la otra en la que presenta su proyecto frente a un jurado conformado por académicos, cámaras empresariales y representantes del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

En total de las tres pasadas convocatorias iniciadas en el 2017 se han otorgado 127 créditos con monto total de 12 millones 971 mil pesos. 

En esta presentación estuvieron: Aydeé González García, directora General de Inversión Tamaulipas; Isabel del Ángel Santiago, director de Financiamiento de Inversión Tamaulipas; Alma Cristina Ríos Narváez, encargada del Programa de Inversión Joven; Patricia Ferrara Theriot en representación del presidente municipal Enrique Rivas y los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Canales Bermea.

cardie