Profeco monitorea precios tras tromba que afectó a más de 70 colonias
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 09 de abril, 2025 | 6:57 PM

Derivado de la contingencia provocada por las lluvias del pasado 27 de marzo, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado su vigilancia para evitar que los comercios abusen de los consumidores, especialmente en productos de la canasta básica, electrodomésticos como refrigeradores, estufas, colchones, alacenas, salas, televisores y otros bienes esenciales.
José Luis Marquez Sánchez, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor de la Zona Nororiente, comentó que, por instrucciones de la presidenta de México , Claudia Sheinbaum y del Procurador Federal, César Iván Ruiz Escalante, se monitorean de cerca los comercios ubicados en las 77 colonias afectadas por las lluvias.
"Nuestro objetivo es garantizar que no exista un aumento en los precios de los productos en aquellos comercios que intenten aprovecharse de esta situación. Estamos recorriendo las colonias afectadas para asegurarnos de que no haya incrementos injustificados ni desabasto de productos," indicó Márquez Sánchez.
Hasta el momento, los comercios han mostrado solidaridad con la población, y no se ha detectado aumento en los precios ni desabasto de víveres. Las autoridades esperan que esta tendencia continúe y que pronto se logre restablecer la normalidad en las colonias afectadas por las lluvias.