Profeco colocará nuevo sello amarillo para controlar precios en inflación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 10:52 AM

Profeco colocará nuevo sello amarillo para controlar precios en inflación

Como medida para controlar los precios durante esta inflación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha a partir de este mes de julio, la campaña “Sello Amarillo, cuida tu bolsillo” con la que revisará que los negocios cumplan con la calibración adecuada en sus bombas y básculas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que el holograma de color amarillo se colocará en los instrumentos que pasen la verificación, garantizando que “dan kilos y litros completos” y que éste cambiará conforme al semestre y año que se calibre.

Invitó a la ciudadanía a ser parte de este operativo denunciando a los negocios que consideren que no cumplen y afectan la economía de quienes ahí compran.

“Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro”, expresó.

El sello en cuestión presenta cambios en la forma y color con respecto a los que se distribuían anteriormente y estarán acompañados por una calcomanía más grande en la que se podrá leer “Instrumento de medición verificado”.

UANE