"Primero el rescate y luego justicia", promete AMLO a familias de mineros en su visita a Sabinas, Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2022 | 7:42 AM

"Primero el rescate y luego justicia", promete AMLO a familias de mineros en su visita a Sabinas, Coahuila

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quederon atrapados luego de un derrumbe registrado el pasadp 3 de agosto.

De acuerdo con el mandatario, la prioridad de su gobierno es el rescate rescate de los trabajadores y se comprometió con las familias que después que salgan, habrá investigación y justicia por lo ocurrido.

El mandatario arribó a la zona minera, acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en una visita que duró alrededor de 45 minutos.

López Obrador recorrió la zona y luego se acercó a un grupo de familiares de los trabajadores atrapados que entre gritos pidió explicaciones por la tardanza en los resultados y otros más que le exigieron no dejar desamparadas a las familias.

Tras la visita presidencial, la Fiscalía General de la República (FGR) inicio con las investigaciones por posibles delitos de carácter federal.

El miércoles 3 de agosto, mientras trabajadores laboraban en un pozo de carbón cerca de la población de Agujita, en Sabinas, se toparon con una fuente de agua que causó que se inundara el agujero donde trabajaban. Desde entonces, se desplegaron operativos federales y locales para el rescate.

cardie