Primera reunión de consultas con EU y Canadá será el 23 de agosto: Tatiana Clouthier

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 10:33 AM

Primera reunión de consultas con EU y Canadá será el 23 de agosto: Tatiana Clouthier

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, confirmó que el próximo martes 23 de agosto se llevará a cabo la primera reunión por la consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá, esto debido a la política energética de México en el marco del T-MEC.

Dicha reunión se celebrará en punto de las 10 de la mañana y estará encabezada, por parte del Gobierno Federal, por el abogado Orlando Pérez, responsable de toda la parte jurídica internacional.

“Quedamos establecido, tenemos la primera reunión el martes a las 10:00 h, la vamos a tener de forma virtual y la sIguiente ya será presencial en nuestro país. Es un asunto donde están los abogados, los técnicos del USTR y de Canadá. Está nuestro abogado que normalmente se encarga o atiende los temas del T-MEC, Orlando Pérez, quien encabeza el evento”, confirmó la funcionaria en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana.

El pasado 20 de julio, Estados Unidos y Canadá solicitaron estas consultas, por la cuestionada política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La principal queja de los gobiernos norteamericanos se centra en sus preocupaciones por el favoritismo que da el Gobierno mexicano a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente por la negación de nuevos permisos y la más reciente reforma a las leyes en materia eléctrica.

cardie