Prevén un viernes cálido para Tamaulipas; máximas de 33 grados

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2023 | 8:58 AM

Prevén un viernes cálido para Tamaulipas; máximas de 33 grados

En Tamaulipas se prevé para este jueves que las temperaturas oscila entre los 33°C y 22°C. Además, lo largo del día, prevalecerá vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 23°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que, para este día, continuará la interacción de canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del país, y otro sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Así mismo, otro canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en estados del noreste de México, además de vientos fuertes de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso de la noche, un nuevo frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, intensificando las condiciones antes descritas.

 Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

cardie