Prevén lluvias en la mayor parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 6:38 AM

Prevén lluvias en la mayor parte del país

Para hoy, la onda tropical Núm. 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sur y sureste de México.

Un canal de baja presiónse extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán. Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de julio de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Oaxaca, Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de julio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de julio de 2021: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

cardie