Prevén la formación de un ciclón en los próximos dos días

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2021 | 9:15 PM

Prevén la formación de un ciclón en los próximos dos días

Autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, se mantienen en vigilancia permanente debido a la formación de una inestabilidad atmosférica, la cual puede derivar en el origen de un ciclón en los próximos dos días, con una probabilidad de desarrollo del 50 por ciento.

Romel Martínez Flores, titular de Protección Civil en Madero, mencionó que, hasta el momento, dicha inestabilidad no representa ningún peligro para las costas en el sur del estado. Indicó que desde hace varios meses se concentran trabajando para evitar inundaciones por este tipo de fenómenos naturales.

“Actualmente el sistema lagunario, cuenta con una buena capacidad en captación de agua, en dado caso que se empiecen a presentar lluvias atípicas, las cuales se pueden presentar durante los próximos días de la ruta de la inestabilidad atmosférica, se espera que avance al norte de Tamaulipas y costas del sur de los Estados Unidos de Norte América”, dijo.

Martínez Flores instó a la población a no tirar basura en los drenes pluviales y lagunas, debido a que se han encontrado restos de colchones y electrodomésticos, los cuales evitan el correcto flujo natural de la corriente del agua.

UANE