Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2022 | 6:43 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Este día, un canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas del sureste mexicano.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la República Mexicana.

El nuevo frente frío Núm. 48 (fuera de temporada), se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

UANE