Prevalece tendencia al alza en casos de covid-19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de July, 2022 | 10:07 AM

Prevalece tendencia al alza en casos de covid-19: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la tendencia al alza en los casos de contagios por COVID-19, y ha aumentado el número de fallecimientos con 12 en promedio al día.

“En los casos estimados vemos que permanece la tendencia al alza, esta ya es la décima primera semana consecutiva de este incremento (…) y se conserva esta tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones”, indicó. 

El doctor Hugo López-Gatell tambien dio a conocer que ha habido un incremento en la hospitalización de 10% de promedio nacional para personas que no tienen enfermedad grave y de 3% de ocupación para las personas que necesitaban terapia intensiva por coronavirus.

López-Gatell también informó de un “ligero” incremento en las defunciones.

"Las defunciones hay aumentado ligeramente, tenemos un promedio diario-semanal de 12 defunciones, incremento que comenzó en la semana 24, pero se mantienen en menor cantidad que cualquier de las etapas previas de la pandemia", aseguró.

Por lo que el funcionario federal hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado contra el COVID-19 a acudir a los centros de vacunación, pues la mayoría de los decesos son en personas que no tienen la protección del biológico.

 

UANE