Presidentes estatales de Morena, PT y PES respaldan a Rigo Garza Faz  

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2018 | 5:43 PM

Presidentes estatales de Morena, PT y PES respaldan a Rigo Garza Faz   

Luego de las declaraciones hechas por el Enlace Nacional de Morena en Tamaulipas, Renato Molina Arias, en las que desconoce el registro de Rigoberto Garza Faz como precandidato a la alcaldía de Reynosa ante dicho partido, dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) avalan que el ex priísta abandere la coalición “Juntos haremos historia” en el municipio.

Juan González Lozano, dirigente estatal del PT, manifestó que desconoce por qué Moreno Arias afirma que no se concreto el registro cuando “compañeros de Morena” afirman que se realizó en tiempo y forma, al igual que en su instituto político y el PES.

 Refirió que en este proceso de selección deben dejarse de lado intereses particulares para que prevalezca el objetivo principal que es crear cuadros sólidos que lleven a “la figura principal” de este movimiento, a los Pinos.

“Esto es una coalición, no es un sólo partido… No podemos andar con sentimentalismos de que lo quiero mucho, es mi primo, es mi hermano aquí debemos asegurar el triunfo del licenciado, Andrés Manuel López Obrador”

 Así mismo, calificó esta situación como “fuego amigo” dentro del instituto político, refiriendo que en caso de no lograr un acuerdo a nivel estatal, se tendrá que solucionar en los Comités Nacionales ya que PT y PES reconocen la existencia de tres precandidatos por la alcaldía: Armando Zertuche, Mauro de la Fuente y Rigoberto Garza Faz.

 Por su parte, el dirigente del PES en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel, respaldó esta postura al mencionar que, aunque respeta el proceso interno de Morena y su convocatoria, su partido respalda que sea Garza Faz quien abandere la coalición debido a que su perfil concuerda con los valores del proyecto y es reconocido por la ciudadanía reynosense, haciéndolo competitivo.

 “El registro de morena es independiente, como partido nuestra propuesta es Rigo. Se busca tener acuerdos, por eso la coalición ha sido en el marco del respeto y dialogo entre los 3 partidos que formamos esta coalición y se busca lograr el consenso y, sino se logra, nos vamos a encuesta para determinar quien abandera la coalición Juntos haremos historia”.

 Cabe resaltar que el argumento que presentó el Enlace Nacional para desconocer dicho registro fue que éste no se realizó de manera personal ni con representante legal, hecho que contradice el ex coordinador de Morena en Reynosa, Hugo Villareal Betancurt, quien presentó la documentación correspondiente ante el dirigente estatal, misma que fue firmada y sellada en recepción.

 “Yo, como coordinador del distrito 2 federal que era, se me pidió que fuera en representación del licenciado Rigoberto Garza Faz a entregar esa documentación y toda la que yo llevaba iba notariada, inclusive llevaba un certificado médico del licenciado Rigoberto ya que, en esos momentos se encontraba convaleciente, y también estaba notariado al igual que el poder que me acreditaba para entregar los papeles en su representación”.

cardie