Presidente de la JUCOPO debe poner denuncia y no enrarecer el caso en redes: César Verástegui

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de enero, 2022 | 1:00 PM

El Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos pidió al diputado Armando Zertuche Zuani interponer la denuncia correspondiente para que se investigue a fondo el incidente registrado en la casa de gestión del legislador ubicada en la ciudad de Reynosa, donde hombres armados intentaron ingresar a dicho domicilio.

"Yo creo que aquí lo correcto es que se ponga la denuncia correspondiente y no que sea a través de los medios, entonces sí se enrarece el clima cuando yo creo que la sociedad merece que como responsables, como funcionarios hagamos las cosas de una manera correcta y aquí se tiene que poner la denuncia y que se deslinde responsabilidades", sostuvo.

Argumento que el día de ayer, se registraron incidentes de inseguridad en la frontera chica y posiblemente haya sido algo relacionado con las investigaciones del caso.

"Hubo unos eventos en la frontera chica en la cual por ahí, tengo entendido hubo  un detenido y señalaba algunos  domicilios acá en Reynosa y creo que había un domicilio que estaba al lado de la casa de gestión (de Zertuche) y sin embargo nos enteramos por los medios de comunicación".

Verástegui Ostos dijo tener conocimiento que el Fiscal General de Justicia se puso en contacto con el diputado Zertuche Zuani para ver lo relacionado a dicho tema.

"Tengo entendido que el Fiscal habló con el diputado para ponerse a la orden para ver de que se trataba, sobre todo por que tenemos un interés natural, legítimo y legal de que prevalezca la estabilidad social y el estado de derecho".

Reconoció que hace falta un mayor avance en el tema de la Seguridad, pero también  aclaro que no se vale que este tipo de temas se busque politizar.

UANE