Presidente de Colombia pide retirar proyecto de reforma tributaria

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2021 | 7:54 PM

Presidente de Colombia pide retirar proyecto de reforma tributaria

Luego de las duras protestas, Iván Duque, presidente de Colombia pidió al Congreso retirar el proyecto de reforma tributaria, el cual fue propuesto el pasado 15 de abril en el país sudamericano.

"Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera", dijo Duque a través de un mensaje en vivo.

Duque sostuvo que la reforma tributaria no es un capricho sino una necesidad. Lo anterior para garantizar la continuidad de programas sociales, de acuerdo con el propio presidente.

Lo que pretendía la reforma tributaria era: ampliar la base de recaudación tributaria, evitar la pérdida de más puntos en las calificadoras de riesgo internacionales a causa de la deuda colombiana, institucionalizar la renta básica y crear un fondo para la conservación ambiental.

Asimismo, el proyecto buscaba cobrar el IVA a productos y servicios como agua, luz y gas, servicios funerarios, productos electrónicos como computadoras, entre otros.

cardie