Presentarán denuncia penal contra juez de Matamoros que liberó a 24 detenidos por caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 9:01 AM

Presentarán denuncia penal contra juez de Matamoros que liberó a 24 detenidos por caso Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que además de la queja en el Consejo de la Judicatura contra el juez Samuel Ventura Ramos, el gobierno federal presentará una denuncia penal contra él por ahora liberar a 24 detenidos por caso Ayoztinapa, quienes aún permanecerán en prisión porque tienen otras causas pendientes.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, al presentar el informe Cero Impunidad, el funcionario explicó que este mismo juez, con sede en Matamoros, suma 120 libertades absolutorias dictadas en favor de los acusados.

“No obstante ello, al tener otros delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada pendientes de resolverse estos procesados no saldrán de la reclusión penitenciara. Pero señalar que no es la primera vez que este juez emite ese tipo de sentencias, en días pasado emitió sentencia absolutoria en favor de José Luis Abarca por el delito de secuestro y quien sigue en prisión por otros delitos", explicó.

“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión han sido no de debido proceso, sino de debido pretexto para no hacer justicia a las victimas del caso Ayotzinapa”, agregó.

cardie