Presentan tarjetas juventud, ofrecerá descuentos en negocios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de octubre, 2022 | 6:52 PM

Presentan tarjetas juventud, ofrecerá descuentos en negocios

Comercios formales, entre estos restaurantes se unieron para apoyar la economía local de jóvenes de 18 a 29 años, a través de la “tarjeta juventud”, programa implementado por el gobierno municipal.

En rueda de prensa, se anunció la primera etapa del programa que consiste en la afiliación de comercios, para después entregar la tarjeta a los jóvenes que la soliciten y así pueden acceder a descuentos. 

El alcalde refrendó su apoyo a este sector de la población, porque no todos cuentan con la solvencia económica para acudir a sitios de esparcimiento o comprar algún artículo o ropa, debido a otras necesidades que tienen como el estudio, trabajo, ser padre o madre de familia.

Bladimir Cortez Martínez, presidente de la CANIRAC, comentó que son la primera cámara que se afilia a la “tarjeta juventud” con 50 restaurantes que ofrecerán descuentos en sus menús. 

En cuanto al proceso de registro para los negocios, Carlos Jaymez, director de atención a la juventud, comentó que los negocios deben estar dados de alta en el SAT, pueden ser personas físicas o morales, deben presentar sus documentos en la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social ubicada en el tercer piso de la presidencia o comunicarse al teléfono 8991 60 93 82.

Al concluir con el registro de los negocios, se acudirá con módulos a las universidades y también a las empresas para promover la tarjeta que tendrá una vigencia permanente.

UANE