Presentan denuncia contra Colegio Militar por imponer castigo físico

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de mayo, 2022 | 8:11 PM

Presentan denuncia contra Colegio Militar por imponer castigo físico

Dania Cazares, madre de familia, denunció ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE)en Reynosa que su hijo que cursa segundo grado de primaria en el Colegio Militarizado Calmecac recibió golpes y fue amarrado con cinta de sus pies, manos y boca, como parte de la disciplina que imparten. 

Lo anterior fue confirmado por los directivos del área académica y área militar, esto luego de que Dania acudió hablar sobre el comportamiento de su hijo, ya que tenía una semana que no quería acudir a la escuela y se le notificó que recibió un castigo por hacer un sonido alusivo a un toro. 

“La directora me dijo que si fue así, porque tiene una maestra checando y que si fue así, mi niño tiene miedo, de hecho al día se la ha pasado dormido y yo no entendía el porqué hasta ahorita. Voy a hablar con el jefe de los militares y me dice que somos unos papás de cristal”. 

Ante este caso, el titular del Crede Reynosa, Ricardo Gutiérrez, informó que se atendió a la madre de familia y están en espera de que el colegio a través de la supervisión escolar envíe la información sobre estos hechos para hacerlos llegar a la autoridad superior.

UANE