Presentan a Maya, la perrita rescatista sucesora de Frida

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2023 | 9:44 AM

Presentan a Maya, la perrita rescatista sucesora de Frida

La Secretaría de la Marina (Semar) presentó, de manera oficial, a Maya, la perrita rescatista que será la sucesora de Frida.

Maya, junto con otros perritos rescatistas Max y Niko, así como la estatua de Frida y la de Proteo, participaron en el desfile Militar de este 16 de septiembre de 2023.

“Es turno de Maya, ir dejando huella, labrando su camino y olfateando los retos venideros“, publicó la Marina en sus redes sociales con esta fotografía. Maya, junto con su manejador, en la estatua de Frida

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, Maya es una perrita labrador de 9 meses de edad que se está entrenando para ser rescatista en la Secretaría de Marina de México.

Afirman que hasta el momento la peludita ha demostrado habilidades increíbles, por lo que se sigue preparando para, pronto, estar en activo.

La trayectoria de Frida en la Armada, fue la localización de 55 personas, 12 con vida y 43 muertas.

Frida causó baja del servicio activo de la Armada de México el 24 de junio del 2019, en una magna ceremonia y su vida se apagó el 15 de noviembre de 2022 debido a padecimientos propios de su edad.

cardie