Presentan a la nueva coordinadora del PRD en el Senado

Nacional / Nacional

Publicado: 08 de March, 2017 | 10:35 PM

Presentan a la nueva coordinadora del PRD en el Senado

La senadora por el PRD, Dolores Padierna Luna, se reunió este miércoles con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios en la Cámara Alta, a quienes informó que será la coordinadora temporal del partido del sol azteca, debido a la remoción de Miguel Barbosa.

Entrevistada tras el encuentro que sostuvo con el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, en un hotel de la Ciudad de México, la senadora perredista señaló que sostuvo una serie de encuentros informales con los líderes parlamentarios para comunicarles lo que está ocurriendo en su partido.

Indicó que los coordinadores revisarán la legalidad de la remoción de Miguel Barbosa y aclaró que no está buscando cargo alguno ni se aferrará a alguna posición.

Dolores Padierna señaló que también sostuvo un diálogo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, quien se comprometió a revisar la resolución del PRD y la legalidad de la misma.

La senadora perredista subrayó que no es válido “patear el pesebre”, como lo hizo Miguel Barbosa, quien, dijo, se está aferrando a coordinar a un grupo al que critica y con el cual está inconforme.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que este encuentro haya sido para dar el “espaldarazo” a Dolores Padierna y afirmó que sólo respaldará las leyes y los reglamentos.

cardie