Presenta iniciativa para disminuir intereses de banco y sofomes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de marzo, 2023 | 11:12 PM

Presenta iniciativa para disminuir intereses de banco y sofomes

Pensando en la economía de los ciudadanos, el alcalde Carlos Peña Ortiz, informó que presentó una iniciativa ante legisladores, para que las financieras, cajas de ahorro, o bancos que expiden prestamos a familias no cobren altos intereses.

Ejemplificó que en cuanto a los altos cobros de intereses hay familias que piden un préstamo de 4 mil pesos, pero tienen que pagar diario un 10% , es decir que son 400 pesos los que tiene que pagar de interés, cuando en bancos estadounidenses el pago anual es de un 10%.

"Este tipo de cosas no deben estar pasando, hemos enviado propuestas a los diputados para que se regule este tipo de actividades porque sino podemos regular la tasas de interés, no vamos a trascender como país, necesitamos tasas de interés sensibles justas para que puedan desarrollarse las familias y negocios en el país".

Además comentó que su propuesta está dentro del eje de bienestar, porque se busca regular el tema bancario a nivel nacional y también se busca que Reynosa adopte un régimen fiscal que sea similar a países como Panamá, esto para que la ciudad sea atractiva para las empresas.

Peña Ortiz, dijo que el interés con estos cambios en la leyes, es que se detengan los abusos financieros a la población que en su mayoría tiene que destinar gran parte de su salario en cubrir intereses.

UANE